Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Identidad_y_gneroNuestro modelo de sociedad se transmite de generación en generación mediante el proceso de socialización, en el que se asimilan e interiorizan los elementos culturales y sociales que garantizan la adaptación e integración en la sociedad. Este proceso de socialización es distinto según el sexo de las personas, asignando modelos diferentes para las mujeres y para los hombres en función de lo establecido socialmente para cada grupo.

A lo largo de la historia las diferencias biológicas entre los sexos se han traducido en desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de reconocer los derechos y de participar en la sociedad, siendo las mujeres las más desfavorecidas. Para explicar las razones por las que las diferencias biológicas se transforman en desigualdades se utilizan dos conceptos básicos: el sexo y el género. Mientras que el sexo se refiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, el género explica las desigualdades entre unas y otros que se construyen socialmente.

A pesar de los avances de los últimos años en las sociedades democráticas, todavía hoy siguen firmemente arraigados sistemas de valores y conjuntos de ideas y representaciones en las que el modelo masculino marca la hegemonía y es representado como el ideal al que hay que aspirar, un modelo prestigioso, prepotente y poderoso que anula, o al menos, subordina el modelo femenino, lo que supone una fuerte discriminación hacia la mujer.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Danish English Estonian Finnish French Galician German Greek Italian Japanese Portuguese

Imágenes al azar