Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Reguladas por el DECRETO 191/2008, de 12 de septiembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas iniciales de personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 182, 19 de septiembre de 2008).

Dirigidas a: Personas mayores de 18 años, que requieran adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y competencias básicas para su desarrollo personal y profesional.

Objetivos:
1. Adquisición inicial de los conocimientos y competencias básicas que posibiliten:

  • a) La participación en la vida social y política.

  • b) El ejercicio de la ciudadanía activa.

  • c) La competencia digital.

2. Fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Temporalización: Estructurada en dos niveles, cada uno de ellos dividido en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico.

  • Nivel I: tendrá por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno.

  • Nivel II: tendrá por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

La organización de estas enseñanzas permitirá su realización en dos cursos académicos.

 
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Danish English Estonian Finnish French Galician German Greek Italian Japanese Portuguese

Imágenes al azar